top of page

MIS CREENCIAS DETERMINAN MIS COSECHAS


En Lucas 5 encontramos una historia excepcional. Jesus se ve apretado por el gentío que le seguía queriendo escuchar su enseñanza. Jesus intenta darle solución a aquella situación y al caminar por la orilla del lago ve dos barcas y decide acercarse a una de ellas, para pedir a su dueño alejarse de la orilla un poco para el tener una plataforma sobre la cual hablarle a aquella multitud sedienta y hambrienta de oír su enseñanza. Si nos detenemos a meditar al final de la historia notaremos que al final Jesus no era en realidad el necesitado de entrar en aquella barca pero, si su dueño. Pedro… si! Pedro… Aquel que se convertiría en uno de los mas fieles seguidores de Jesus.

En todo lo descrito en Sn Lucas 5:1-9 encontramos verdades poderosas que pueden regir y transformar nuestras vidas. Aquel encuentro cambio la vida de Pedro para el resto de su existencia.

Después de haber intentado pescar toda la noche. Imagino yo que si hubiese vivido en nuestros tiempos a esa hora ya le habría enviado un mensaje a su esposa a travez de Facebook, WhatsApp o Mensaje de texto. Amor llego en media hora. No pesque nada. Tan pronto habrán el banco llámales para decirles que mañana haremos el pago espero que hoy por la noche al regresar pueda pescar algo… Ah por cierto prepárame algo de comer, tengo mucha hambre. No me tardo…. Sin embargo Pedro no sabia que un desconocido se le acercaría y aquello cambiaría su existencia.

Aquel desconocido tenia algo en su mirada, algo inexplicable. Su voz era diferente. Su tono al hablar disipaba la duda he inspiraba paz con su toque suave de amor al mirar… Después de charlar un rato Jesús lo convence de apartarse de tierra un poco para el enseñar. Pedro Toma su celular y le escribe a su esposa amor, creo que no llegare todavía! se me acaba de acercar un hombre. Creo que es profeta, hay algo en su mirada y en sus palabras que van mas allá de lo que yo antes había escuchado. Te llamo cuando vaya camino a casa.

Al terminar de hablar a la multitud, dijo a Pedro: Boga mar adentro y echad vuestras redes para pescar. El resto lo conocemos y es historia pero hay principios poderosos de los que te quiero hablar el día de hoy. La frase de esta historia que cambio el destino eterno de Pedro fue: LO HE INTENTADO TODA LA NOCHE PERO, EN TU PALABRA ECHARE LA RED.

Pedro le creyó a aquel desconocido. Primero le permite usar su barca pues, El estaba lavando sus redes para irse a descansar, estaba desvelado y frustrado también. Había estado trabajando toda la noche sin ver el resultado de su esfuerzo. Había estado trabajando en contra del clima, neblina, el frío y todos los factores con los que un pescador de profesión se puede encontrar. Lo único que quería era encontrar el camino a casa comer un poco y descansar.

En segundo lugar obedeció como resultado de haber creído a Jesus. Y el haber creído le cambio la vida. Mis creencias están muy ligadas a lo que cosecho en la vida ya que lo que creo es lo que rige mi vida. Es decir que lo que creo influye en todas las desiciones que tomo en la vida.

Mis decisiones Vs mis Creencias.

Mis desiciones están tomadas en base a lo que creo o lo que no creo!

Por Ejemplo: Mis fracasos o éxitos de ayer están ligados a lo que Creí. Si creo en una persona para iniciar un negocio o una relación y deposite mi creencia y confianza en esa persona y resulto que era la persona equivocada, esa creencia me llevo a un fracaso. En otras palabras creer es quitar las barreras de defensa y abrirnos de par en par con todo el corazón y confianza hacia algo determinado. Sea una persona, un proyecto, un negocio o una relación.

Ahora bien todos somos culpables en cierta medida al formar sistemas de creencias ya sea en casa, en el trabajo, con los amigos etc…

- Ejemplo: se recuerda usted de ciertas creencias que se practicaban en su lugar natal..? Me refiero a las creencias que nos inculcaron de niños... Por ejemplo si abres un paraguas dentro de la casa es de mala suerte y cosas así por el estilo….

- En el siglo XV se tenia la creencia de que el mundo era plano. Por eso los navegantes tenían miedo navegar…

- En nuestros días, Los los musulmanes radicales no solo creen que irán al cielo sino que creen que serán recompensados por matar a aquellos que no practican su fe. EL TERROR a hecho presa al mundo por sus creencias!

- En el caso de la Iglesia de Cristo la palabra Creer esta ligada con el reino visible e invisible. Y ¡PARA ENTRAR AL REINO NO VISIBLE DE DIOS EL REQUISITO ES EL ARREPENTIMIENTO!

ARREPENTIRSE O ARREPENTIMIENTO

- Es cambiar la forma de pensar -

Cuando entras en el reino de Dios ves las cosas diferentes Vez a las personas de forma diferente. Jesús Caminaba en el reino invisible de Dios. Esa es la razón por la que El pensaba diferente. A los ojos de la sociedad Judía El no era muy espiritual que digamos. Era amigo de pecadores Comía con publicanos. No reprendió a una mujer de conducta dudosa cuando vino a El. A la mujer adultera aun cuando todos la condenaban El, le dio esperanza. Su enseñanza rompía todos los moldes los religiosos se dejaban llevar solo por la ley, Jesus se dirigía por el Espíritu.

El proposito de articulo.

1. Ser liberados de la incredulidad. La incredulidad es ese vacío que nos separa de la tierra prometida. Es no creer lo que el Señor a prometido que hará. Es dudar sabiendo y teniendo pruebas de todo lo que El a hecho en el pasado.

2. Proveerle herramientas para que cambie su cosecha futura. Sn Lucas 5:1-9. Pedro había trabajado toda la noche sin poder tener fruto de su labor. las jornadas de trabajo en ese entonces eran de 12 horas. Es decir que Pedro comenzó sus Jornada al rededor de las 6:00 pm que es cuando regularmente comienza a caer el sol…. La buena pesca para quienes trabajan en el océano se da mar adentro a una o dos horas de la orilla. Pedro fue y hecho las redes.

A. IMAGINEMONOS LA ESCENA

- 9:00 p.m. revisan la red y no a caído nada….

- 11:00 p.m nada

- 1:00 am nada

- 4:00 am… ¡Vámonos no cayo nada!

B. JESÚS ENTRA EN ESCENA

Lc 5:1-2. Pedro Creyó a la palabra de Jesus. Lc 5:5.

Pedro le creyó a Jesus y esa fue la razón de su éxito. Hoy en día la palabra creer es usada como escudo. Si existe una palabra en el vocabulario universal para validar nuestro comportamiento es la palabra creer, (YO CREO, YO NO TE CREO) Ejemplo: Yo no voy a la Iglesia porque creo que estoy mejor que todos lo que están allí. Si tu eres de las personas que te escudas en la palabra creer quiero decirte que debes saber que no todo lo que tu crees es lo correcto.

Hay 2 formas de creer.

1. Creer con el alma.

2. Creer con el Espíritu.

Para dejarle claro estos conceptos quiero llevarlo al principio de donde todo comenzó! Genesis 1:26-27 dice: que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Dios quien es espíritu diseño el espíritu del hombre como el aparato para recibir sus instrucciones. El problema de Adan y Eva es que no le creyeron a Dios.

- Dios les dijo: no coman del árbol de la ciencia del bien y el mal porque el día que coman de el morirán.

- La serpiente le dijo a Eva: Dios sabe que serán como El, si comen de ese árbol. Que fue lo que llevo a Eva a comer?… FUE SU CREENCIA…

Creer con el alma es creer con nuestros sentimientos involucrados. Es decir que si dejamos a nuestros sentimientos aflorar al momento de creer, no llegaríamos muy lejos pues, dependería de mi estado de animo y así estaría mi fe. Por el contrario creer con el espíritu es diferente. Allí no están ligados mis sentimientos. Es decir el espíritu quiere todo lo que tenga que ver con Dios lo contrario a mi alma pues allí residen mis emociones. El espíritu le cree a Dios y no lo cuestiona sino que le obedece! y le cree.

Quieres mejorar tu cosecha el día de mañana? Entonces debes ser un buen administrador hoy. Como lo haces?

Primero: Crea Filtros. Debes cuidar quienes son tus amistades cercanas. De que hablan? Te motivan a crecer y a creer o te motivan a la vagancia y la duda?. Son gente que te inspira o son personas inmorales? No es que te debas creer mas que nadie. Jesus nos manda a amar a todos incluyendo a las personas inmorales pero si los haces cercanos a ti te influirán en tu manera de pensar tarde o temprano. Debes parar por ellos y compartirles del amor de Dios pero no los hagas tus amigos íntimos….

Segundo: Asociación: Debes aprender a asociarte con gente de Fe. Gente que te motive a ser mejor cada día en todas las áreas da tu vida. Solo no lo vas a lograr.

Tercero: Ayuda sobrenatural. Debes reconocer que por muy inteligente que seas, no podrás llegar muy lejos. Podrás tener éxito pero, sin gozo y paz. Si haces a Jesus el centro de tu ecuación el resultado te sorprenderá. Tendrás éxito, paz y gozo. Incluso sobrepasara tus expectativas.

Cuarto: Medita en la palabra de Dios. Nada te inyectara mas fe y te llevara a conocer la voluntad de Dios mas que su palabra escrita. ella te hará sabio.

Has como Pedro. Déjate convencer por el maestro. El quiere conducirte a una pesca milagrosa !!! lo único que tienes que hacer es echar la red en su nombre. Todo lo que he mencionado anteriormente reforzara tu mente. Por ende tus pensamientos comenzaran a cambiar. Al cambiar tu manera de pensar de forma natural cambiara tu manera de actuar y al final cambiara tu cosecha, pues lo que hoy sembramos es lo que cosecharemos mañana.

El Señor te bendiga.

Si este articulo fue de bendición para ti compártelo con aquellos que puedan necesitarlo o escríbenos a pastorosmarzetino@gmail.com.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page