RECUPERANDO LO PERDIDO


¡Mi objetivo hoy es que tu esperanza sea renovada! El Salmo 138:7-8 Declara lo siguiente:7 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás;

Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,

Y me salvará tu diestra.

8 Jehová cumplirá su propósito en mí;

Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;

No desampares la obra de tus manos.

Cuando medito en esta poderosa palabra mi corazón se llena de emoción, pues ella me lleva a entender cuan grande es el amor de Dios. Pues, en realidad la gracia misma se refleja en el verso 8 del Salmo 138. En otras palabras. Nada hara desistir a Dios de su propósito para conmigo y contigo. Gloria a Dios por su palabra.

Haz notado que en la vida hay momentos donde pareciera ser que estamos viviendo un libreto de telenovela. Todo sale bien. Tenemos buen salario, buena economía, buena Salud, Los hijos van muy bien en la escuela, usted siente el amor de sus seres queridos, (hasta la suegra lo quiere, lo digo en son de broma) Todo marcha bien. De repente las cosas cambian en un abrir y cerrar de ojos.

El buen salario se esfuma, la buena economía empieza a escasear, comienzan a llegar cosas inesperadas, el hijo deja de sacar buenas notas y llega la edad de la Rebeldía. y que decir de los fallos, de los desaciertos, de las malas decisiones que tomamos, y tarde o temprano nos pasan factura por aquello que hemos hecho.

¿QUE HAGO EN ESOS MOMENTOS?

Si haz fallado Lo primero que debes entender es que las palabras que alguien que ha fallado recibe no solo lo maldicen sino que lo atan. Por lo tanto debes tener cuidado a quien escuchas. Si reconoces que haz fallado y te haz arrepentido. Aferrare a Dios y a su palabra para tu restauración y, el te llevara a las personas indicadas para que te recuperes.

- ¿QUE SUCEDE CON PERSONAS QUE UN DÍA FUERON PERO, PASO ALGO Y DEJARON DE SER Y DEJARON DE HACER?

Es interesante la cantidad de personas que viven del ayer, se sientan en la terraza de sus vidas a contemplar lo que un día fueron. Si ese es tu caso hoy es tiempo de iniciar a recuperar lo perdido y en lugar de estar sentado compadeciéndote de ti mismo. Mira hacia el horizonte y observa el futuro prometedor que Dios tiene para ti.

Si fallaste en algo. Hoy te digo levántate y vuelvelo a intentar. ¡RECUERDA!

SIEMPRE ES MEJOR FRACASAR haciendo ¡ALGO, QUE SOBRESALIR EN NADA!

Ademas tu debes saber que las circunstancias desfavorables , las elecciones erróneas, ni las relaciones que echaste a perder, ni las expresiones dolorosas del pasado. Podrán cambiar las intenciones del corazón de Dios, ni lo que El ideo para ti mucho menos podrán cambiar su propósito para ti.

-- RECUERDA SU AMOR LO SUPERA TODO --

San Lucas 15:14-23 DICE ASÍ:

14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.

15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.

16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

En ningún momento ves al padre con ganas de vengarse por lo que aquel hijo había hecho. Ese es amor genuino!!!!! EN ningún momento vez a aquel padre diciendo: Así te quería ver en la ruina para que entiendas que te equivocaste al tomar aquella decisión……No….. Vemos todo lo contrario. Se alegro y regocijo pues su hijo que estaba desaparecido había vuelto a casa…

LA PREGUNTA QUE AHORA SURGE ES: COMO RECUPERO LO PERDIDO?

Quizá perdiste a tu esposa e hijos, a tus padres o hermanos. Quizá perdiste a un buen amigo. Presta atención a lo siguiente, pues esto va a bendecirte.

1. LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES BUSCAR EL PERDÓN DE DIOS. DÉJAME DECIRTE QUE ES EL MAS FÁCIL DE ENCONTRAR Y, NO LO DIGO COMO QUIEN LE QUITA VALOR A ESE PERDÓN TAN MARAVILLOSO.

LO DIGO BASADO EN QUIEN ES DIOS.

EL ES AMOR.

EL NO TIENE AMOR.

EL ES LA ESCENCIA DEL AMOR.

VEAMOS EL SIGUIENTE PASAJE.

Salmos 103:8-12

Nueva Versión Internacional (NVI)

8 El Señor es clemente y compasivo,

lento para la ira y grande en amor.

9 No sostiene para siempre su querella

ni guarda rencor eternamente.

10 No nos trata conforme a nuestros pecados

ni nos paga según nuestras maldades.

11 Tan grande es su amor por los que le temen

como alto es el cielo sobre la tierra.

12 Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones

como lejos del oriente está el occidente.

2. PERDONATE A TI MISMO, POR LO QUE HICISTE.

  • El problema es que nosotros nos responsabilizamos por nuestros errores durante mucho tiempo y esto es mortal porque nos pone por encima de Dios. Es decir aun habiéndole pedido perdón. Nos seguimos castigando por lo acontecido. Aun cuando el ya nos ha perdonado. Esto es mortal y muy dañino.

  • EL MEJOR EJEMPLO; de perdonarse asimismo. (El apóstol Pablo)

Hechos 7:54, 58

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

Hechos 8:3

Nueva Versión Internacional (NVI)

3 Saulo, por su parte, causaba estragos en la iglesia: entrando de casa en casa, arrastraba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.

El gran apóstol, tenia un pasado un poco perturbador. Sin embargo supo encontrar el perdón de Dios y se perdono así mismo. Créeme es la única forma de poder continuar con tu vida. Si no lo haces vivirás atado al dolor y al pasado.

3. BUSCA EL PERDÓN DE AQUELLOS A QUIENES DAÑASTE. ESTA PARTE ES DE SUMA IMPORTANCIA, PUES DEBEMOS HACERLE SABER A AQUELLOS A QUIENES HERIMOS CUANTO NOS DUELE HABERLES FALLADO. ADEMAS ESTO TE DARÁ LA FUERZA PARA IR Y BUSCAR EL SIGUIENTE PASO.

4. USA TU PASADO PARA INFORMAR TU FUTURO.

  • He aprendido que mi experiencia no es única. El mundo entero esta lleno de situaciones paralelas a la mía. El problema es que llegas a pensar que eres el único con esta problemática o con este tipo de errores. Olvídalo el mundo entero esta lleno de situaciones muy similar a las tuyas!!

Salmos 51:10-12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,

Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

11 No me eches de delante de ti,

Y no quites de mí tu santo Espíritu.

12 Vuélveme el gozo de tu salvación,

Y espíritu noble me sustente.

- No importa lo que otros hayan dicho acerca de ti, incluso si lo creíste. Eso no cambia lo que ya Dios pensó para ti.

  • he visto prisioneros ser tocados por el amor y el poder de Dios que han centrado su fuerza no en el ayer sino en el mañana y Dios ha hecho cosas nuevas en ellos, recuperando así lo perdido. (las ganas de vivir, el derecho a soñar)

5. PROYECTATE.

Salmos 55:22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;

No dejará para siempre caído al justo.

Proverbios 24:16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse;

  • No te quedes donde estas.

  • No aceptes los limites que te han impuesto Otros.

Recuerda aquella poderosa escritura que dice: Envió su palabra, y los sanó,

Y los libró de su ruina. Salmos 107:20

Dios tiene un nuevo comienzo hoy para ti. Vuelve a intentarlo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square